Proyecto Recicletas, nuevo proyecto en Ciudad Real

  • 0

Proyecto Recicletas, nuevo proyecto en Ciudad Real

Tags : 

El proyecto Recicletas es una iniciativa impulsada por el C.E.E. Puerta de Santa María junto a Valor Compartido, que tiene como propósito presentar una forma de comprender y encarar la problemática educativa del alumnado de educación especial, a la vez que se realizan actividades complementarias que crean sinergias con la sociedad en los ámbitos de movilidad, medioambiente, ciudadanía, sensibilización, desarrollo de capacidades laborales y salud.

 RECICLETAS 

Nace con la idea de establecer un programa piloto de carácter social y educativo en el C.E.E. Puerta de Santa María como propuesta formativa reglada y de inclusión.

Este proyecto busca identificar, caracterizar, y poner en valor un modelo de colaboración mediante el cual se articulan objetivos de mejoramiento de la calidad de vida del alumnado del Centro de Educación Especial Puerta de Santa María, que contribuyan al desarrollo de actitudes positivas hacia la diversidad y la adquisición de competencias sociales, la generación de conocimientos y la sensibilización del entorno social.

Además de educar, y formar a personas con necesidades especiales, en la reparación y mecánica de la bicicleta el proyecto Recicletas promueve el uso de la bici como herramienta educativa, así como medio de transporte ecológico, económico y saludable. Para ello las bicicletas reparadas serán entregadas, de forma gratuita y previa solicitud, a otras asociaciones y entidades  que trabajan en la consecución de los fines indicados, así como con colectivos en riesgo de exclusión social.

Más información en recicletas.ceepuertasantamaría.es


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: