Áreas de conocimiento

Cooperación al desarrollo

La pobreza y la desigualdad siguen siendo algunos de los principales desafíos a los que se enfrentan las sociedades actuales, desafíos al que se han añadido otros, como el deterioro ambiental.

La Cooperación al Desarrollo se alza como un instrumento global que contribuyen al desarrollo humano y sostenible, la disminución de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos en una sociedad más justa.

Responsabilidad Social

Bajo este concepto se engloban un conjunto de prácticas y que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental.

Para ello cada organización tiene que tener en cuenta los impactos de sus acciones en las comunidades, en los trabajadores y en el medio ambiente, incorporando en la medida de lo posible sus intereses en sus procesos y resultados.

Género

La consecución de la igualdad de género sigue siendo un reto pendiente en todas las culturas y sociedades, con graves consecuencias directas para la vida de la mitad de la población mundial y repercusiones negativas en todos los órdenes (políticos, económicos, sociales, culturales, de desarrollo, etc.).

Esta situación requiere de una doble estrategia de intervención que compagine la realización de acciones concretas que favorezcan los avances en igualdad y erradiquen la discriminación, a la vez que incorpore una perspectiva transversal de género en todos los ámbitos y materias.

Mediación

El conflicto y la existencia de desacuerdos es algo inherente al ser humano. Las disputas entre familiares, en el trabajo, la comunidad o el vecindario, entre empresas, países…o con nosotros mismos! Son situaciones habituales y – en cierto modo – naturales, fruto de la vida en sociedad, de la diferencia y diversidad de intereses, gustos, necesidades, personalidades, culturas, etc.

De ahí la importancia de gestionar y resolver los conflictos de forma colaborativa, eficaz y positiva.

Mejor ganar-ganar

La mediación nos permite encontrar la solución más idónea para las partes en conflicto – restaurando y salvaguardando la relación a futuro – a través del entendimiento, el diálogo y la negociación, mediante un procedimiento flexible, confidencial, ágil y menos costoso en términos emocionales, económicos y temporales.

Coaching

El coaching nos acerca al logro de objetivos, permitiéndonos desarrollarnos personal y profesionalmente, lo que aporta un valor incalculable en la gestión de las organizaciones al conseguir mejores resultados.